Educación

El material pedagógico que presentamos tiene como propósito apoyar las acciones educativas de los/as docentes e invitarlos/as a visitar la muestra fotográfica “Retrospectiva de Sergio Larrain” que se presenta durante el año 2014, primero en el Museo Nacional de Bellas Artes, luego en la Pinacoteca de Concepción y en el Museo Regional de Magallanes. Este material entrega contenido educativo que ha sido preparado para apoyar la planificación e implementación de actividades pedagógicas a partir de la obra del artista chileno Sergio Larrain. El material es también una invitación a los/as docentes a reflexionar sobre la fotografía como lenguaje artístico, considerando dimensiones históricas, estéticas, culturales y sociales. Se espera poder enriquecer la comprensión de la fotografía, de manera que ésta pueda ser incorporada en el proceso de enseñanza no sólo como una técnica, sino también como un ámbito que acompaña frecuentemente nuestras vidas. Como tal, la fotografía ofrece variadas posibilidades a docentes de aula o educadores en general, para la promoción de una alfabetización visual, una reflexión crítica en torno al arte, así como una forma de aprehender el entorno.

Los materiales han sido elaborados por el programa de Pedagogía en Artes Visuales - UAH por los académicos Catalina Valdés (Licenciatura en Teoría e Historia del Arte) y Antonio Silva (Pedagogía Artes Visuales)

Descargas

Visitas Guiadas

Son servicio gratuito y se realizan directamente con el Museo Nacional de Bellas Artes, para mas información puede contactar con el área de mediación y educación del museo:
Teléfono: +562 2499 1632
Email: mediacion.educacion@mnba.cl
Sitio Web: Area Mediación y Educación